Consejos antes de reformar tu vivienda

Si ya cuentas con un hogar en propiedad y no estás del todo satisfecho con ella, entonces seguramente ya has pensado en reformar tu vivienda y así poder realizar esos cambios que consideras necesarios para que tú y toda la familia estén más a gusto en el hogar.

Hay muchas cosas que soñamos alcanzar a lo largo de nuestras vidas y una de ellas seguramente es tener la casa ideal. Es por ello que constantemente imaginarás nuevos proyectos, estilos y tendencias, que te acercarán a hacer realidad tus anhelos de alcanzar el hogar que siempre has querido.

Pero, a menos que seas un especialista en el área de la construcción, lo más recomendable será que busques orientación antes de derrumbar siquiera un ladrillo o empezar a construir ese nuevo anexo en tu inmueble, ya que, si no te detienes a pensarlo un poco, puede provocar que tomes decisiones erróneas, perdiendo dinero y, peor aun, alejándote aún más esa casa ideal.




Decisiones importantes antes de reformar tu vivienda

Para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de reformar tu vivienda, reformar un local comercial para transformarlo en vivienda, hemos elaborado una lista de prácticos consejos, para que inicies este proceso bien informado:

Planifica las reformas:

La planificación es muy importante en todo, generalmente a la hora de realizar reparaciones, pueden llegar muchas ideas a tu mente, las cuales puedes olvidar rápidamente. Por eso, lo mejor es tomar nota y elaborar una lista con todas esas pequeñas mejoras que deseas realizar en tu casa.

Debes considerar además, en esta fase, cuál será el periodo de tiempo en el que realizarás estas reformas en tu casa, ya sea que decidas disponer del fin de semana, o incluso de lapsos más largos como las vacaciones escolares. Es conveniente estipular y reservar esos días dentro de tu calendario, con el objetivo de evitar demoras y otras molestias.

Verás que al cumplir con la etapa de planificación obtendrás resultados más satisfactorios y no realizarás gastos innecesarios.

Evalúa tu presupuesto:

Puede que lo que tu vivienda necesite sean reformas básicas, como pueden ser la cocina o un baño, o puede que desees remodelarlo todo, ya sea un cambio exterior o interior. Cualquiera que sea tu caso, es recomendable que te asegures contar con el dinero suficiente para concretar esos cambios que tanto deseas.

Hay que tener que si has realizado un correcto mantenimiento de tu hogar, las actuaciones a realizar pueden llegar a ser menores y por tanto la reforma de vivienda será menos costosa.

En esta etapa debes consultar a profesionales en el área de la arquitectura y la construcción, además de recorrer las diversas tiendas disponibles para evaluar los precios de las distintas actuaciones requeridas.

Hoy en día, este proceso puede simplificarse haciendo uso del internet. Si por ejemplo vives en Valencia, basta con ir al navegador y realizar una búsqueda simple, donde te arrojará las opciones mejor posicionadas en materia de arquitectura dentro de esa área geográfica específica. Igualmente puedes contrastarla con el resto de España o Europa.

Supervisa los resultados:

Antes de reformar tu vivienda, es aconsejable que te tomes el tiempo necesario para supervisar el proceso, claro está, sin llegar a entorpecerlo, con el objetivo de que resultes plenamente satisfecho.

Solo tú sabes lo que realmente soñaste y en tus manos estará asegurarte de que al final obtengas los resultados deseados y evitar errores no deseados.

Si te ha gustado el artículo, puedes votarlo o suscribirte a nuestra newsletter y recibir en tu mail todos nuestros artículos, relacionados con el mundo de la arquitectura y construcción.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
¿Te ha gustado este artículo?
2 Votos, Promedio: 5 de 5

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Isidro León Muñoz.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad

70 consejos para mejorar tu presencia en LinkedIn

Descarga esta guía gratuita y así podrás mejorar tu perfil profesional en esta red social.




Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios y tus preferencias de privacidad.

comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, __stid, __unam

Externas

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación

_ga, _gat, _gid, fr, pl, presence, wd, datr, xs, c_user, sb
_ga, _gat, _gid
fr, pl, presence, wd, datr, xs, c_user, sb

Publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario

ad-id, ad-privacy, DSID, IDE, NID
DSID, IDE, NID
ad-id, ad-privacy