Desde Som Arquitectura, se propone el estudio de las Infiltraciones de aire como herramienta de inspección en la edificación y así diagnosticar la calidad térmica del edificio real, y de este modo poder desarrollar una rehabilitación energética más eficiente y económica.
El aire puede entrar o salir en nuestra vivienda por multitud de elementos constructivos, como pueden ser puertas, ventanas, registros, trampillas, lucernarios, instalaciones….
Con el sistema Blower Door conseguimos comprobar la estanqueidad de la envolvente exterior de un edificio o vivienda y, en combinación con el uso de las cámaras termográficas, es el sistema perfecto para la localización de las infiltraciones de aire.
Un vez realizado el ensayo obtendremos el “Test de infiltraciones«, en el cual se analizaran aquellos puntos de entrada o salida de aire no deseada que se están produciendo en la vivienda, y así poder proponer las medidas energéticas precisas para evitar que se produzcan y conseguir ahorro de energía, aumento en el confort y una mejora en la salubridad general.
Ámbitos de actuación.
Ofrecemos, estudios e informes del ensayo Blower Door elaborados por personal cualificado, utilizando herramientas y software especifico, dando servicio y adaptándonos a las necesidades y características de cada cliente, ya sean empresas, técnicos o comunidades de vecinos. El informe indicará los resultados obtenidos con el test de infiltraciones cumpliendo con la norma EN-13829 e irá acompañado de las imágenes termográficas de los puntos donde se producen estas infiltraciones.
Envíenos su consulta o solicite presupuesto sin compromiso a través de nuestra sección de “Contactar” y le informaremos al respecto.