Sistema Blower Door en la edificación.

Desde Som Arquitectura, se propone el estudio de las Infiltraciones de aire como herramienta de inspección en la edificación y así diagnosticar la calidad térmica del edificio real, y de este modo poder desarrollar una rehabilitación energética más eficiente y económica.

El aire puede entrar o salir en nuestra vivienda por multitud de elementos constructivos, como pueden ser puertas, ventanas, registros, trampillas, lucernarios, instalaciones….

blower door 1

Con el sistema Blower Door conseguimos comprobar la estanqueidad de la envolvente exterior de un edificio o vivienda y, en combinación con el uso de las cámaras termográficas, es el sistema perfecto para la localización de las infiltraciones de aire.

blower door 2

Un vez realizado el ensayo obtendremos el “Test de infiltraciones«, en el cual se analizaran aquellos puntos de entrada o salida de aire no deseada que se están produciendo en la vivienda, y así poder proponer las medidas energéticas precisas para evitar que se produzcan y conseguir ahorro de energía, aumento en el confort y una mejora en la salubridad general.

Ámbitos de actuación.

  • Residencial.
  • Control de la ejecución de la envolvente e instalaciones de edificios en construcción.
  • Permeabilidad de las juntas de las ventanas
  • Instalaciones industriales y edificios de oficinas.
  • Medidor de caudal: cálculo de la estanqueidad de los sistemas de ventilación.
  • Infiltraciones de aire por marcos, zócalos…

Ofrecemos, estudios e informes del ensayo Blower Door elaborados por personal cualificado, utilizando herramientas y software especifico, dando servicio y adaptándonos a las necesidades y características de cada cliente, ya sean empresas, técnicos o comunidades de vecinos. El informe indicará los resultados obtenidos con el test de infiltraciones cumpliendo con la norma EN-13829 e irá acompañado de las imágenes termográficas de los puntos donde se producen estas infiltraciones.

Envíenos su consulta o solicite presupuesto sin compromiso a través de nuestra sección de “Contactar” y le informaremos al respecto.

¿Te ha gustado este artículo?
0 Votos, Promedio: 0 de 5

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Isidro León Muñoz.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete al Blog

Y recibirás en tu correo un check-list gratuito que podrás utilizar en la redacción de tus proyectos.